Día 7: Primer brote Brocoli

Hoy noté el primer brote en el germinador, fue de Brocoli. Me dio mucha alegría.

2 responses to this post.

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena, está muy bien explicado. Tengo una duda, ¿como has hecho los semilleros? He visto que tienen perlita (esas bolitas blancas), me imagino que debajo habrá tierra, no? ¿Porque le pones esas bolitas? Gracias.

    Reply

    • Muchas gracias, puse perlita porque me lo recomendó la persona a la que le compré la mayoría de las semillas. Explicándotelo con mis palabras y entendimiento es como si fueran unas bolitas de algodón comprimido, entonces sriven para que absorban la humedad y le ayuden a la planta a irla tomando conforme la necesita. El semillero me lo vendió también esta persona a la que le compré las semillas, pero cualquier botecito pequeño te serviría igual. En el semillero solo hay perlita, sin tierra, y solo sirve para que la planta germine y ya después la pasas a la tierra. Le es muy fácil y rápido a la planta germinar porque se mantiene húmeda pero sin exceso (ya descubrí que un exceso de humedad ahora muy pronto a las semillas que van empezando) y además están sueltitas y no tiene que batallar mucho para abrirse paso y salir; lo mismo para cuando la trasplantas la sacas con mucha facilidad y no la maltratas.
      Esta perlita la mezclo después con la tierra cuando las pongo en macetas, también para ayudar a controlar y distribuir la humedad.

      Reply

Leave a comment